Conozca nuestros cursos de formación

Nuestros cursos

  • Cursos de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPS)
  • Operadores

    Objetivo: instruir a un operador sobre cómo prepararse y manejar con seguridad los distintos tipos de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (EMP/PTA).

  • Demostradores

    Al final del curso, el asistente será capaz de realizar las tareas comprendidas en el papel de demostrador que son las de familiarizar a los operarios con sus responsabilidades y demostrar los procedimientos de manejo seguro y los previos al manejo, así como las limitaciones de las PEMP/PTA.

  • Instructores

    Objetivo: formar al aspirante instructor sobre el funcionamiento de los programas de formación IPAF y evaluar sus conocimientos sobre las máquinas y su capacidad para transmitir información a los candidatos.

  • Métodos de trabajo

    Peligros eléctricos, peligro de caída, riesgos durante el movimiento y el desplazamiento, manejo, montaje, repostaje, y aparcamiento.

¿Qué es la tarjeta PAL?

La tarjeta PAL (Powered Access Licence) es el carnet para operadores de plataformas aéreas. Está emitido por IPAF (la federación internacional del acceso motorizado), una organización sin ánimo de lucro que vela y promueve la seguridad de los trabajos en altura con plataformas elevadoras.

¿Qué es el PAL?

Consigue tu carnet PAL

Necesario para la utilización de plataformas aéreas. Además está reconocido internacionalmente por todos los fabricantes de plataformas elevadoras móviles de personal.